lunes, 14 de mayo de 2007

Alarma Cultural!!!!

Ayer en un programa de TV de TN llamado 'Argentina para armar' se planteó un debate tan interesante como preocupante, era acerca de que ya existe una generación cuyos padres 'nunca trabajaron'. Esta generación que son hijos de personas que viven actualmente de planes sociales van a crecer viendo como normal la asistencia del estado a sus padres y peor aún, viendo como sus padres consiguen o tratan de conseguir cosas por medio de protestas y cortes de rutas. No estoy diciendo que sus reclamos no sean válidos, simplemente convengamos que en un país en serio no hace falta cortar una vía pública para que el estado se haga cargo de sus obligaciones primarias. Ahora viene la gran pregunta: ¿Cómo y quién les explicará a éstos chicos la correcta forma de reclamar, de vivir en comunidad, de trabajar lícitamente?...A veces se plantean los temas más urgentes como el hambre y la desnutrición, pero este es un problema a largo plazo, ya que es una cuestión cultural que vamos a tener que afrontar en unos años. No quiero pensar que nuestro futuro será como el de nuestros amigos de Brasil, con fabelas donde ni la policía entra y clases sociales infinitamente dispares....Sí, ya se, en la actualidad hay villas miseria donde ocurre lo mismo, pero en proporción todabía no son tantas. Se que hay muchas ONG's y organizaciones trabajando en la educacion de sectores carenciados, pero hay que hacer un alerta en este tema y comprometernos todos. Para la próxima prometo postear acerca de estas organizciones y de la forma de ayudar.

jueves, 3 de mayo de 2007

¿Los argentinos somos así?

Estaba caminando por una vereda céntrica cuando al pasar miré los titulares de un diario en un puesto de diarios y revistas, y al hacerlo me percaté de la cantidad de pornografía que había en ese lugar. Luego, con el correr de la semana fui observando cada puesto que encontraba y haciendo una gruesa estadística me di cuenta que al menos un tercio de las revistas en venta muestran mujeres semi desnudas y con un alto contenido sexual.
Esto me lleva a reflexionar....¿Los argentinos somos así?...(de puñeteros, perdón si hay alguien sabe portugués, pero queda mejor que su símil en castellano) Por que si estas revistas están allí es por que se venden. Seguramente esto está fuertemente condicionado por la televisión, pero lo curioso es que en las revistas generalmente hay sólo mujeres, y eso me lleva a pensar que la mayoría de los compradores son hombres. Bue...cada quien hace lo que quiere con su dinero, pero acaso no hay cosas más interesantes en que gastarlo?....